Ordenan la intervencion del Sindicato de Luz y Fuerza de Cordoba

El juez federal de Cordoba Ricardo Bustos Fierro dispuso hoy la intervencion judicial del Sindicato de Luz y Fuerza local, al aceptar un pedido realizado la semana pasada por el fiscal federal N°2, Carlos Casas Noblega, tras el procesamiento de

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro dispuso hoy la intervención judicial del Sindicato de Luz y Fuerza local, al aceptar un pedido realizado la semana pasada por el fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega, tras el procesamiento de dirigentes en una causa de lavado de activos, asociación ilícita y el delito de defraudación.
La resolución del magistrado indica que fueron designados como interventores los contadores dependientes de Gendarmería Nacional Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi.
Ambos fueron designados también como veedores de la administración de Luz y Fuerza, "debiendo requerir y presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada".
La causa, que no tiene detenidos, desde la semana pasada tiene a varios imputados, entre ellos al secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.
De acuerdo a lo que se conoce de la instrucción del expediente, las presuntas maniobras delictivas se habrían cometido con emisión de cheques, utilización irregular de recursos de un fondo compensador y préstamos de dinero.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email