Ordenan garantizar que Jose Lopez pueda votar en noviembre proximo

El detenido exsecretario de Obra Publica, Jose Lopez, podra votar en los comicios legislativos del proximo 14 de noviembre, segun resolvio la Justicia, que encomendo al Programa de Proteccion a Testigos e Imputados que "realice las diligencias

Política 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El detenido exsecretario de Obra Pública, José López, podrá votar en los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre, según resolvió la Justicia, que encomendó al Programa de Protección a Testigos e Imputados que "realice las diligencias administrativas necesarias" para que "ejerza su derecho".
La decisión fue del juez Ricardo Basílico, del Tribunal Oral Federal 1, en la causa en la que López está condenado por enriquecimiento ilícito y en la que se le concedió la libertad condicional, pero aún sigue detenido porque no pagó la fianza de 85 millones de pesos que se le fijó, informaron fuentes judiciales.
López es imputado colaborador en otra causa penal, el llamado caso "cuadernos", a cargo de otro Tribunal Oral, el Federal 7, y por eso está incluido en el "Programa de Protección a Testigos e Imputados" del Ministerio de Justicia de la Nación.
La defensa oficial había pedido que se le garantice el derecho al voto para las PASO del próximo domingo, pero a raíz de un informe de la Cámara Nacional Electoral se concluyó que no se llegaba a tiempo con los trámites y se dispuso que vote en noviembre.
"Encomiéndese al Señor Director del Programa que realice las diligencias administrativas necesarias para que José Francisco López, de continuar en la misma situación que la actual, pueda ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones previstas para el me de noviembre del año en curso", sostuvo la resolución judicial.
López está condenado a siete años y seis meses de prisión y permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares
El Tribunal que lo juzgó le concedió la libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de esa pena, pero le fijó la fianza que el exfuncionario aún no depositó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email