Operativo de prevencion puerta a puerta en La Plata contra el coronavirus

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezo hoy un operativo “puerta a puerta” junto a funcionarios, concejales y legisladores, para hablar con los vecinos sobre la importancia de cumplir con los cuidados para evitar situaciones de contagio

Política 03 de abril de 2021 Agencia Télam
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy un operativo “puerta a puerta” junto a funcionarios, concejales y legisladores, para hablar con los vecinos sobre la importancia de cumplir con los cuidados para evitar situaciones de contagio ante el avance del coronavirus, informaron fuentes municipales.
“Estamos en una situación donde hay que seguir trabajando como todo el año pasado. Hemos llevado adelante un aprendizaje muy importante. No podemos tirar todo por la borda, sabemos que es difícil pero hay que hacerlo”, señaló el intendente según un comunicado difundido por el municipio.
Ante el alza de contagios en la capital bonaerense, el jefe comunal dispuso que todo su Gabinete salga a la calle con acciones de prevención y concientización “puerta a puerta”, para dialogar con los vecinos y comerciantes sobre la importancia de cumplir con los protocolos y cuidados contra el Coronavirus, señalaron voceros comunales
“Nos tenemos que seguir cuidando, esto pasó en el mundo, una segunda ola de contagios. Nada indica que la pandemia pasó, debemos seguir con el distanciamiento social, uso del tapaboca-nariz, lavado frecuente de manos. Siendo muy responsables, cuidándonos uno mismo para cuidar a los demás” manifestó.
Sobre la actividad, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, explicó que “el objetivo es organizar un control puerta a puerta para hablar con los vecinos, realizar un control de temperatura y olfato, y explicarles la importancia de cumplir con los cuidados”.
Garro valoró el alto cumplimiento registrado en las medidas sanitarias dispuestas y agradeció el esfuerzo de los comerciantes.
"Es muy importante que podamos mantener este acatamiento en las próximas semanas. El aprendizaje del 2020 nos marca que cuánto mejor hagamos las cosas ahora, más rápido vamos a poder superar esta situación. Desde el municipio incrementamos los controles nocturnos, pero con esto no alcanza. Necesitamos del compromiso de todos los vecinos y comerciantes”, concluyó el intendente. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email