ONU designo a un militar argentino como Jefe del Grupo de Observadores Militares en India y Pakistan

El ministerio de Defensa celebro hoy el "reconocimiento" de la "comunidad internacional" hacia Argentina, luego de que la ONU nombrara al contraalmirante Guillermo Rios como maxima autoridad del Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas en

Política 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministerio de Defensa celebró hoy el "reconocimiento" de la "comunidad internacional" hacia Argentina, luego de que la ONU nombrara al contraalmirante Guillermo Rios como máxima autoridad del Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas en India y Pakistán (Unmogip).
Así lo informó la cartera que encabeza Jorge Taiana en un comunicado, donde calificó la designación de Ríos como Jefe de Misión y Jefe de Observadores Militares como un "reconocimiento de la comunidad internacional a nuestro país" por su compromiso con las operaciones Mantenimiento de la Paz, así como por el "profesionalismo con el cual nuestros cascos azules desempeñan sus responsabilidades en diversas partes del mundo".
Ríos fue puesto en funciones este martes, como reemplazo del general uruguayo José Eladio Alcaín, en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, luego de una reunión con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Desde el Ministerio de Defensa destacaron además la carrera militar del contraalmirante, que comenzó con su egreso en 1987 de la Escuela Naval Militar, y continuó en diversas misiones de paz para la ONU: en Chipre en 1993 y 1994; Angola, entre 1997 y 1998; así como su participación en el "Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua" en Medio Oriente en 2007.
Mañana, el flamante Jefe de Misión se reunirá con el Secretario General Adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix, quien esta semana estuvo de visita en la Argentina y fue recibido por el ministro Taiana en el edificio Libertador.
Allí dialogaron sobre "las contribuciones de nuestro país para el mantenimiento de la paz en el mundo", informó el comunicado.
Segun señaló Defensa, Ríos se desempeñaba hasta la fecha como "Director General de Educación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas".
Desde su primera misión en el año 1949 y hasta que se reanudaron los conflictos en 1971, el Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas en India y Pakistán (UNMOGIP) ha permanecido en la zona para analizar los acontecimientos relativos a la "estricta observación del alto el fuego", remarcaron desde el ministerio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email