El secretario gremial de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, destacó hoy el rol del Gobierno nacional "para enfrentar con políticas activas la pandemia" de coronavirus, a la vez que criticó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) que "solo fomenta el desánimo en el pueblo".

"Es muy importante acompañar las medidas planteadas por el Presidente (Alberto Fernández) y su Gobierno, es central fortalecer los cuidados de la familia, seguir con el distanciamiento y evitar las grandes aglomeraciones en los espacios públicos", dijo Onorato en declaraciones a Télam.

En ese sentido destacó también: "Hoy los movimientos populares estamos muy comprometidos en esta dirección de acción en los barrios. Sabemos que la situación social es muy compleja y que existen enormes necesidades, pero también tenemos conciencia que en las grandes crisis quienes más perdemos somos los más humildes, los que apuestan a la crisis y al caos solo quieren debilitar la institucionalidad".

"En este tiempo -continuó el dirigente social- el tejido comunitario se ha fortalecido, junto a los clubes de barrio, sociedades de fomento, junto a la Iglesia Católica y otras iglesias venimos profundizando la articulación para que a ningún vecino le falten alimentos y cuidados con la asistencia sanitaria. Estamos trabajando fuerte para que a nadie le falten ingresos para las necesidades imprescindibles".

Para Onorato, "el camino es construir la salida de la crisis con trabajo para todos, por eso la economía popular a registrado 2,2 millones de trabajadores en el Renatep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular), y esperamos al menos 4 millones más en el próximo año; todos demandan derechos, por eso seguiremos peleando unidos, porque nadie se salva solo".

Finalmente, el referente de la UTEP señaló que "mientras con nuestro Gobierno nacional mantenemos la contención de los sectores más empobrecidos, la oposición macrista, que destruyó en cuatro años todo lo que pudo en nuestras comunidades, sigue con sus voceros mediáticos fomentando el desánimo a través de sus micrófonos. No importa, nosotros seguimos fuertes enfrentando la tragedia que provoca esta pandemia".

(Télam)