Marco Enríquez Ominami: ¨Estoy contento de que Fernández haya conocido al líder de la oposición¨

El dirigente chileno y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami, manifestó hoy su satisfacción por el encuentro de los presidentes Alberto Fernández y Sebastián Piñera y dijo estar "contento también como progresista” de que el mandatario

Política 28 de enero de 2021 Agencia Télam
El dirigente chileno y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami, manifestó hoy su satisfacción por el encuentro de los presidentes Alberto Fernández y Sebastián Piñera y dijo estar "contento también como progresista” de que el mandatario argentino “haya conocido al líder de la oposición” durante su visita oficial a Chile.
“Estoy contento en que el presidente Piñera y Alberto Fernández concuerden en una agenda de trabajo y también contento como progresista de que el presidente Fernández haya conocido al líder de la oposición”, dijo Enríquez-Ominami en declaraciones a El Destape Radio.
“Me da mucha alegría como fundador del Grupo de Puebla que la política exterior no sea ideológica sino política”, dijo, y destacó “como chileno” el hecho de que “el Presidente del país con el que tenemos mayor frontera haya visitado el país”.
Sobre el conflicto entre Estados Unidos y China, el asesor de Piñera en materia de política exterior señaló que les “conviene ser activamente neutrales”, al considerar que “es una batalla que nos supera”.
“Proponemos ser extremadamente neutrales”, porque “lo que es bueno para nosotros no va a ser bueno para ellos, y lo que es bueno para ellos, seguramente no lo sea para nosotros”, expresó.
En cuanto a la situación sanitaria en Chile, la definió como “complicada" y explicó que "Chile está siempre entre los 10 países con más muertos por el virus".
"Estamos en un pantano”, graficó al respecto y opinó que el virus “se combate con barbijos, alcohol y cuidados”.
Enríquez-Ominami explicó que en Chile “las vacaciones normalmente comienzan el primero de febrero", pero que dada la situación tendrán que "resistir".
"Se van a dar permisos, pero creo que van a ser menores por la situación”, dijo respecto a los viajes de los chilenos en pandemia y en vacaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email