Dirigentes, funcionarios y legisladores santafesinos lanzaron anoche “Hacemos Santa Fe”, un espacio político propio dentro del peronismo provincial liderado por el gobernador Omar Perotti. que busca “la unidad en la diversidad” e integra el Frente de Todos.

“Nosotros no necesitamos de acuerdos con el delito para gobernar o que desde Buenos Aires o de algún lugar nos digan lo que tenemos que hacer o nos quieran marcar la cancha”, señaló durante el lanzamiento virtual del espacio el senador nacional Roberto Mirabella, uno de los dirigentes más cercanos a Perotti.

“Tampoco necesitamos diferenciarnos, como sugieren algunos medios”, agregó el legislador, quien pidió que “no vean fantasmas donde no los hay”.

Es que el espacio político del “perottismo” lleva por nombre “Hacemos Santa Fe”, idéntico al “Hacemos Córdoba” fundado en 2019 por el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, de impronta localista y con mayor independencia respecto del Partido Justicialista nacional.

El espacio político de Perotti se lanzó anoche en un encuentro virtual conducido por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti (ex Frente Renovador), y participaron unos 1.500 dirigentes de toda la provincia, dijeron los organizadores.

Mirabella aclaró durante el cierre: “Nosotros integramos el Frente de Todos y somos parte fundacional” de ese espacio, y destacó la “unidad en la diversidad” de ese armado.

“Es esta unidad detrás del liderazgo de Omar Perotti y detrás del liderazgo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner que nos van a consolidar en el gobierno y nos va a llevar a la victoria”, agregó.

Perotti no participó del lanzamiento del espacio que reconoce su conducción, pero se proyectó el video de un acto del 30 de diciembre último en el que dijo: “Van a tener en mí a alguien para construir desde la unidad una posibilidad que todos los santafesinos unidos demostremos claramente que podemos poner a Santa Fe de pie”.

La nueva agrupación procura que el gobernador tenga un espacio propio en el Frente de Todos de cara a los comicios provinciales y nacionales de este año, en el marco de la unidad del peronismo que le permitió llegar a la Gobernación en 2019 tras 12 años de gestiones del Frente Progresista Cívico y Social.

Mirabella señaló que “le estamos dando forma a algo que ya existía pero que no tenía un nombre, una identidad. Y esto nos da un sentido de pertenencia”.

El senador agregó que “esta organización y este espacio tendrá proyectos electorales en las 365 localidades de la provincia” y enfatizó que “va a trascender la coyuntura electoral”.

La ministra Arena destacó, por su parte, la “diversidad territorial” de los convocados por el perottismo, entre los que había intendentes, presidentes comunales y legisladores locales de distintas localidades de la provincia.

“Este espacio ‘Hacemos Santa Fe’ surge con el espíritu de consolidar una forma de hacer política que reconoce el liderazgo de Omar por la impronta que él le da a la forma de gestionar, una forma inclusiva, colectiva, territorial, que amplía derechos, que crea consensos y que busca el crecimiento de nuestra provincia y el bienestar de todos los santafesinos y santafesinas”, señaló Arena.

La concejala por la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel, subrayó por su parte que “’Hacemos Santa Fe’ nos convoca a pensar la política a partir de la acción, del hacer, de solucionar los problemas de nuestra gente. Y eso es lo que nos une y lo que nos acerca a nuestro compañero Omar Perotti”. (Télam)