Olmos: Nos tenemos que hacer cargo que esta funcionando mal la Corte Suprema

El jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, dijo hoy que "ha que hacerse cargo de que esta funcionando mal" la Corte Suprema y afirmo que coincidia con los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien lo señalo

Política 20 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, dijo hoy que "ha que hacerse cargo de que está funcionando mal" la Corte Suprema y afirmó que coincidía con los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo señaló públicamente.
"Nadie puede decir objetivamente que la Corte está funcionando bien, esto no es un ataque a la Corte", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.
Añadió -siempre en referencia a la Corte- que "cuando tiene un ojo puesto en la tapa del diario y otro en la Constitución, comete errores, y eso no puede suceder".
Como ejemplo de ese funcionamiento, Olmos recordó que en 2014 la Corte "abrió un recurso extraordinario a Carlos Carrascosa, para ordenar que se revise todo el procedimiento del juicio", referido al crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.
Y lo contrapuso con el hecho de que "no se lo abrieron al exvicepresidente de la Nación" (Amado Boudou), lo que consideró como "denegación de Justicia" hacia el exfuncionario.
Para Olmos, la Corte se comporta así por "una pelea y una interna dentro del propio tribunal" y además porque "se aleja de mirar la Constitución".
Sostuvo que "nos tenemos que hacer cargo que está funcionando mal" la Corte Suprema; "es lo que dice la vicepresidenta (Cristina Kirchner) en la segunda carta y creo que lo compartimos todos".
Sobre cómo se resuelve este tema, afirmó que "hay que repensar las leyes de funcionamiento del tribunal, las normas de procedimiento institucional". Pero además recordó que "hay una reforma judicial que viene modificar el fuero federal, que está esperando en Diputados ser tratada" y que consideró importante aprobar.
Olmos hizo un balance del primer año de gestión del Gobierno, marcada por la pandemia de coronavirus. "Haciendo un balance 2020 fue un año que todos estamos esperando que termine", indicó.
"Hubo que reforzar el sistema sanitario en todo el país y eso hacerlo en tres meses. Evitar la pelea por el respirador, evitar que el sistema colapse, y eso creo que se logró", fue su conclusión.
Añadió que hubo que "cuidar el empleo" y "contener una posible crisis alimentaria". Para Olmos esta pandemia "puso al país y al mundo patas para arriba" y consideró que en esta coyuntura "la tarea del Presidente (Alberto Fernández) fue impresionante". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email