Olmos: La oposicion quiere una devaluacion y un ajuste draconiano sobre ingresos de las familias

La funcionaria encabezó hoy la reunión 122 del Consejo Federal del Trabajo y, junto a los representantes de las 24 jurisdicciones y, en ese marco, destacó la creación de empleo en las provincias

Política 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, afirmó hoy que la oposición quiere "generar inestabilidad" y buscan "una devaluación y un ajuste draconiano sobre los ingresos de las familias argentinas" que el Gobierno nacional "está evitando".

La funcionaria encabezó hoy en la provincia de La Rioja la reunión 122 del Consejo Federal del Trabajo y, junto a los representantes de las 24 jurisdicciones y, en ese marco, destacó la creación de empleo en las provincias.

"Durante el Gobierno macrista, esta provincia de La Rioja, perdió el 10% de sus puestos de trabajo. Durante nuestro gobierno ha recuperado el 17%. En este momento, La Rioja, junto a Catamarca y Tierra del Fuego, son tres provincias que tienen el índice más alto de creación de empleo", señaló la titular de la cartera laboral.

Fue en ese sentido que afirmó que "en un año electoral, hay que recordar quienes dijeron que había provincias que eran inviables".



"En realidad, las provincias constituyen la esencia de nuestra Nación. Sin política federal, sin empleo genuino, no hay Nación. Vuelven con sus políticas, pretenden generar inestabilidad. Ellos quieren una devaluación y un ajuste draconiano sobre los ingresos de las familias argentinas que nuestro gobierno está evitando", añadió.

Subrayó que la oposición "quiere, por ejemplo, privatizar Aerolíneas" y recordó que la Aerolínea de Bandera es la que genera "conectividad" y que esa es "la base del desarrollo económico".

"Yo le pido a los ciudadanos de La Rioja que humildemente reflexionen sobre estos temas porque este es un año importante en el que tenemos que tomar decisiones", añadió Olmos.

(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email