Oliveto dijo que el juicio a la Corte “está muerto desde antes de nacer”

La diputada de la CC dijo que el jury que su partido impulsa contra Ricardo Lorenzetti es diferente de la movida del gobierno nacional en contra de todo el tribunal. “No tiene nada que ver”, subrayó.

Política 03 de febrero de 2023 Agencia Noticias Argentina
La diputada Paula Oliveto aclaró hoy que el pedido de juicio político que impulsó la Coalición Cívica, espacio del que forma parte, contra Ricardo Lorenzetti se diferencia del reclamo que impulsa el kirchnerismo contra los miembros de la Corte Suprema.

“El juicio político que le habíamos iniciado a Lorenzetti en el 2017 no tiene nada que ver con su rol de juez de la Corte”, subrayó la dirigida por Elisa Carrió. En diálogo con el periodista Ari Paluch para Radio Rivadavia, continuó: “Defiendo su fallo aunque no lo comparta porque los jueces deben tener absoluta libertad para resolver las situaciones conforme a derecho y de acuerdo a cómo entienden que deben aplicarlo”

En la misma línea, reveló que el debate en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados otorga discrecionalidad a la presidenta, en este caso a la diputada Carolina Gaillard, y contó que el jueves próximo se decide si abre o rechaza el proceso para tratarlo en el Congreso

Legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados trataron las denuncias contra los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes algunos bloques acusan de mal desempeño.

“Hemos visto cosas un poco inverosímiles de gente que acusaba a Rosatti porque cuando fue intendente de la Ciudad de Santa Fe no despidió a un empleado que había trabajado en un centro clandestino. Se mezclaron muchas cuestiones. No podés acusar a un juez por sus fallos o por sus opiniones”, planteó.

Oliveto especificó que el pedido de juicio político encabezado por Carrió a Lorenzetti apuntaba a investigar su rol como “el articulador de una matriz de negocios dentro del ámbito de las competencias”, y subrayó las diferencias entre las causales que alegan desde el kirchnerismo. Por otro lado, dejó en claro que no acompañará el pedido del oficialismo, y rechazó las críticas de Juntos por el Cambio que acusan a la CC de “funcionales al kirchnerismo”.

“Nos decían lo mismo cuando nosotros íbamos contra De Vido. No podés pensar una cosa y pensar otra cuando me conviene”, contrapuso

“Vamos a rechazar el juicio político a todos los jueces de la Corte”, expresó, y sostuvo que si el Frente de Todos tiene tienen mayoría se abre la investigación, que dará pie a un largo proceso.

“Esto está muerte antes de nacer”, vaticinó.

SR/SPC NA
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email