El Gobierno de Santa Cruz ofreció un aumento salarial del 10% en marzo y otro porcentaje similar en julio a los gremios docentes Adosac y Amet, los que consideraron "insuficiente" la propuesta, en la primera reunión en el marco de la negociación paritaria del sector, informaron hoy fuentes sindicales.

Según consta en el acta de la reunión a la que accedió Télam, las autoridades educativas del Gobierno de Alicia Kirchner ofrecieron a la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), "incrementar el valor punto actual de 123,2592, llevándolo a 135,5851 con los haberes de marzo y a 147,9110 con los haberes de julio, lo que significa un aumento real del 20 %", y volver a analizar la situación económica en julio.

La Amet informó en la reunión al Consejo Provincial de Educación (CPE) "el rechazo de dicho ofrecimiento por considerarlo insuficiente" y solicitó "que se vuelvan a analizar los porcentajes y los plazos por estar por debajo de la inflación".

También la Adosac respondió que "la oferta salarial no responde a lo solicitado", y anticipó que lo pondrá a consideración de su Congreso provincial el próximo sábado.

La discusión salarial pasó a un cuarto intermedio para el martes 2 de marzo, mientras las autoridades educativas fijaron una reunión virtual para este jueves "a efectos de precisar detalles sobre el inicio de las clases previsto para el próximo 1 de marzo, en relación a la presencialidad".

En la oportunidad el CPE informará a los gremios docentes "el formato de ofrecimiento de cargos y horas cátedras". (Télam)