La Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA) puso en marcha el diseño de un registro de "integridad" y "transparencia" para empresas y entidades con el objetivo de "contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad" y al "intercambio de buenas prácticas".

El registro, realizado mediante una plataforma digital, buscará sumar esfuerzos que propicien un entorno adecuado para el "desarrollo de negocios éticos y un relacionamiento público-privado basado en la confianza y el interés común".

La iniciativa "colaborará con la implementación efectiva de la Ley 27401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, permitiendo mejorar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para la contratación con el Estado así como el conocimiento y evaluación por parte de las oficinas públicas de los programas de integridad".

A su vez, "colaborará con la implementación efectiva de la Ley 27401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, permitiendo mejorar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para la contratación con el Estado así como el conocimiento y evaluación por parte de las oficinas públicas de los programas de integridad", según se informó en un comunicado.

El propósito del registro es "contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad, al intercambio de buenas prácticas y a promover ambientes transparentes en negocios y mercados".

El martes 27 de abril, en tanto, la OA realizará una presentación virtual junto a las principales áreas y los organismos vinculados a la iniciativa para dialogar sobre los alcances y próximos pasos del proyecto, en un encuentro del que participarán representantes del sector empresario y organismos internacionales. (Télam)