Oficina Anticorrupcion desarrollara el primer registro de integridad y transparencia para empresas

Más detalles en la nota.

Política 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA) puso en marcha el diseño de un registro de "integridad" y "transparencia" para empresas y entidades con el objetivo de "contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad" y al "intercambio de buenas prácticas".
El registro, realizado mediante una plataforma digital, buscará sumar esfuerzos que propicien un entorno adecuado para el "desarrollo de negocios éticos y un relacionamiento público-privado basado en la confianza y el interés común".
La iniciativa "colaborará con la implementación efectiva de la Ley 27401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, permitiendo mejorar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para la contratación con el Estado así como el conocimiento y evaluación por parte de las oficinas públicas de los programas de integridad".

A su vez, "colaborará con la implementación efectiva de la Ley 27401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, permitiendo mejorar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para la contratación con el Estado así como el conocimiento y evaluación por parte de las oficinas públicas de los programas de integridad", según se informó en un comunicado.
El propósito del registro es "contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad, al intercambio de buenas prácticas y a promover ambientes transparentes en negocios y mercados".
El martes 27 de abril, en tanto, la OA realizará una presentación virtual junto a las principales áreas y los organismos vinculados a la iniciativa para dialogar sobre los alcances y próximos pasos del proyecto, en un encuentro del que participarán representantes del sector empresario y organismos internacionales. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email