El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó hoy la designación de la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales.

Lo hizo mediante el decreto 257 publicado en el Boletín Oficial del distrito, en el que además le aceptó la renuncia al sucesor de Onetto, Ezequiel David Grimson, presentada el pasado 15 de abril.

La de Políticas Culturales es una de las tres subsecretarías que tiene el área de Cultura dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa.

Axel Kicillof, oficializó hoy la designación de la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales.

Tiene entre sus objetivos el de definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense, así como también promover el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artístico-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural.

También busca diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, entre otras funciones. (Télam)