Oficializan la designacion de la Directora Ejecutiva del Museo Esma, Maria Gorosito

El Museo Esma nació como iniciativa desde el momento en que Néstor Kirchner recuperó el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada.

Política 24 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de María Marcela 'Mayky' Gorosito como Directora Ejecutiva del Museo Esma, a través de la respectiva publicación en el Boletín Oficial.
La designación -que rige desde el 1 de abril de 2022- quedó confirmada a través del decreto 336/2022, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Martin Soria.

Ex Esma Ex Esma

Gorosito coordinó el área de cooperación internacional de la candidatura del museo al Patrimonio Mundial de la Unesco, y está desde abril pasado al frente de la institución.
El Museo Esma nació como iniciativa desde el momento en que Néstor Kirchner recuperó el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, con el objetivo de transformarlo en un Espacio para la Memoria y para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, pero que recién se concretó como Museo Sitio de Memoria el 19 de mayo de 2015. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email