Oficializan incremento de la recompensa para buscar a Karhanyan, el policia porteño desaparecido

El Gobierno nacional oficializo hoy el aumento a 5 millones de pesos de la recompensa destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos utiles que sirvan para dar con el paradero de Arshak Kharanyan, un

Política 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento a 5 millones de pesos de la recompensa destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Arshak Kharanyan, un policía de la Ciudad de Buenos Aires desaparecido hace dos años.
La medida fue adoptada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por medio de la resolución 424, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El martes pasado, el presidente Alberto Fernández había recibido a la familia de Karhanyan, visto por última vez en febrero de 2019, tras lo cual Frederic y su par de Justicia, Martín Soria, anunciaron que se iba a aumentar a 5 millones de pesos la recompensa para quien aporte algún dato nuevo sobre su paradero.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro Soria dijo que el Presidente se mostró "muy conmovido" y expresó el compromiso de todo el Gobierno nacional de "apoyar y difundir este caso".
"Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a 5 millones de pesos destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Arshak Karhanyan, DNI 18.900.22, armenio, nacido el 26 de octubre de 1991, quien habría sido visto por última vez el 24 de febrero de 2019", precisa la resolución ministerial.
Al respecto, se indica que las "personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas" al número de acceso rápido 134.
La medida dispone que el "pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".
La recompensa anterior era de 500 mil pesos y había sido dispuesta por medio de la resolución 544/2019.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email