Oficializan el Plan Provincial de Asistencia a la víctima de la provincia de Buenos Aires

Diseñar, elaborar y monitorear políticas públicas provinciales de prevención y asistencia a las víctimas de delitos y/o a sus familiares

Política 06 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación del Plan Provincial de Asistencia a la Víctima, una herramienta estatal de articulación que buscará mejorar el circuito de la asistencia en el distrito mediante el trabajo conjunto con organismos del Estado.
La creación de este Plan Provincial se realizó a través de la Resolución 2001 publicada en el Boletín Oficial del distrito, que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
El Plan, articulado entre los tres poderes del Estado provincial con el Gobierno nacional, se propone diseñar, elaborar e implementar políticas públicas provinciales de prevención, asistencia y protección de las víctimas de delitos y sus familiares.

Abuso de menores

Según se precisó, el objetivo es reconfigurar los paradigmas actuales de asistencia y abordaje estatal de los delitos, valiéndose de la articulación y la acción conjunta entre los diferentes poderes e instituciones del Estado y la sociedad civil, y poniendo énfasis en el despliegue territorial de las políticas.
Entre los fundamentos, se especificó que se propició la creación de esta política "con la finalidad de diseñar, elaborar y monitorear políticas públicas provinciales de prevención y asistencia a las víctimas de delitos y/o a sus familiares, con fortalecimiento y articulación institucional de las distintas dependencias estatales".
Se planteó además que se incluirá "un esquema de capacitación permanente de los distintos actores involucrados en el proceso". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email