Oficialismo y oposición: ¿Quién lidera en cada espacio, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 28 de junio de 2021 Redaccion GLP
Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la Consultora Proyección, en el que se evaluó quién es el dirigente que lidera tanto en el oficialismo como en la oposición.

El sondeo fue realizado entre el 15 y el 19 de junio del 2021, entre más de 600 porteños mayores de 16 años, con un margen de error del 4.04% y un nivel de confianza del 95.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Oficialismo y oposición: ¿Quién lidera en cada espacio, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

En principio, pensando en el espacio oficialista en CABA, respecto a quién es el líder actual de Juntos por el Cambio, quien encabeza el listado es Mauricio Macri, con un 31.7%, seguido por Horacio Rodríguez Larreta, con un 24.5% y por Patricia Bullrich, con un 16.3%.

Cabe destacar que, en momentos donde la interna por las próximas elecciones legislativas puso en jaque la unidad en el espacio oficialista porteño, desde Proyección midieron también quién debería ser el líder de Juntos por el Cambio.

Oficialismo y oposición: ¿Quién lidera en cada espacio, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta se posiciona primero, con un 33.4%, seguido por Patricia Bullricj, con un 11.4% y en tercer lugar Mauricio Macri, con un 9.3%. Respecto a esta pregunta, el 29,4% de los encuestados afirmó que no sabe quién debería liderar el espacio opositor más allá de quién considera que ocupa ese lugar en la actualidad.

Oficialismo y oposición: ¿Quién lidera en cada espacio, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Finalmente, pensando en quién es el principal dirigente de la oposición al gobierno de Larreta, según los porteños, el legislador Leandro Santoro es quien encabeza el listado, con un 30.8%. Lo siguen Martín Lousteau (con un 7.8%), Matías Lammens (con un 6.2%) y Mariano Recalde, con un 5.5%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email