Oficialismo y oposicion destacan llegada de vacunas Moderna contra coronavirus donadas por EE.UU.

Funcionarios, legisladores de la oposicion y exministros de Salud destacaron hoy la llegada de 3.500.

Política 17 de julio de 2021 Agencia Télam
Funcionarios, legisladores de la oposición y exministros de Salud destacaron hoy la llegada de 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna contra el coronavirus donadas por el Gobierno de Estados Unidos, hecho que calificaron como "un dato muy positivo".
Así se pronunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabiente de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez; el exsecretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein; y la diputada provincial de la UCR y vicepresidente de ese partido, Alejandra Lordén.
El jefe de Gabinete escribió en su cuenta de Twitter que "en tiempos de pandemia nos deben guiar la solidaridad y la colaboración" y sostuvo que "por eso es muy importante haber recibido 3.500.000 vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos".
"Agradecemos a su gobierno el compromiso humanitario y a Aerolineas Argentinas por traerlas a casa", destacó Cafiero.
El ministro del Interior manifestó en su cuenta de la misma red social que "llegaron dos vuelos de @Aerolineas_AR con 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos".
"Gracias a las gestiones del presidente Alberto Fernández ya superamos las 36 millones de dosis en suelo argentino", sostuvo De Pedro.
El jefe de Gabinete de la Cancillería, por su parte, dijo que la donación de vacunas realizada por el Gobierno de los Estados Unidos "demuestra que no estamos aislados del mundo, todo lo contrario", y enfatizó que eso "desarma todas las mentiras y fake news que quiere imponer la oposición".
"Este hecho se produce en el contexto de la buena relación que hemos construido con la nueva administración estadounidense", expresó Chaves en declaraciones a El Destape Radio y sostuvo que "tanto el presidente (Alberto) Fernández con su par (Joe) Biden, como el canciller (Felipe) Solá con el secretario de Estado (Antony) Blinken, fueron dialogando y construyendo un vínculo".
En ese sentido, afirmó que "nuestras demandas y posiciones en todos los foros internacionales acerca de la posibilidad de acceder a la vacuna, dio este resultado", que "desarma todas las mentiras y fake news que quiere imponer la oposición".
"Es un dato más de la política exterior que estamos llevando adelante, que lo único que hace es defender el interés nacional, sin ningún tipo de condicionamiento ideológico", destacó el jefe de Gabinete de la Cancillería y advirtió que "hoy la prioridad es el plan de vacunación y que haya la mayor cantidad de gente vacunada en nuestro país".
La vicegobernadora bonaerense, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que "aterrizaron en nuestro país más de tres millones de dosis de vacunas de #Moderna" y señaló que "gracias al enorme esfuerzo que se está haciendo en todos los niveles de gobierno y en la sociedad, recibimos la mayor donación de vacunas por parte de Estados Unidos hacia un país latinoamericano".
El diputado nacional de Consenso Federal calificó como "un dato muy positivo" la llegada de vacunas Moderna contra el coronavirus.
"La llegada a la #Argentina de más de 3 millones de dosis de la vacuna #Moderna, provenientes de Estados Unidos, es un dato muy positivo", escribió Rodríguez en su cuenta de la misma red social.
En ese sentido, señaló que "ninguna disputa política puede estar por encima de la #Salud de nuestro pueblo".
El exsecretario de Salud de Macri, por su parte, manifestó en la red social: "hoy llegaron al país 3,5 millones de vacunas #Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos".
"Esperemos que pronto se apruebe su uso para niños y adolescentes, que ha sido una población olvidada en esta pandemia, en especial aquellos que tienen factores de riesgo", expresó Rubinstein. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email