La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández acusó hoy al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de impedirle ofrecer una charla con estudiantes de la escuela de Artes Visuales del barrio de La Boca.

"Hoy tenía una charla ya autorizada en la escuela Belgrano con el centro de estudiantes y el gobierno de la ciudad la prohibió una hora antes", denunció la diputada porteña a través de redes sociales en relación a la actividad que tenía previsto encabezar en el establecimiento secundario de Wenceslao Villafañe al 1300.

Fernández remarcó también que "hace poco la supervisión llevó a esa misma escuela a un legislador de su partido", en alusión, según dijeron desde su despacho a Télam, a Roberto García Moritán, del espacio Republicanos Unidos en Juntos por el Cambio.

"Después hablan de libertad de expresión", enfatizó en su posteo, el cual estuvo acompañado por una serie de publicaciones realizadas en las últimas semanas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, en las que repudiaron una protesta de estudiantes contra Ricardo López Murphy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"Repudian una sentada contra López Murphy, pero usan al Ministerio de Educación para bajar charlas que no les gustan? Se me ocurren varios problemitas educativos para que atiendan primero", concluyó. (Télam)