Nunca mas a un endeudamiento insostenible y a la puerta giratoria de dolares, dijo Fernandez

El presidente Alberto Fernandez volvio a expresar hoy "nunca mas a un endeudamiento insostenible" ni a la "puerta giratoria de dolares que se fugan dejando tierra arrasada a su paso", y dijo que el Banco Central "revisa" el proceso de endeudamiento

Política 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández volvió a expresar hoy "nunca más a un endeudamiento insostenible" ni a la "puerta giratoria de dólares que se fugan dejando tierra arrasada a su paso", y dijo que el Banco Central "revisa" el proceso de endeudamiento del país, mientras el gobierno nacional negocia con "responsabilidad y firmeza" la renegociación de la deuda.
Así lo expresó en la primera parte del discurso que pronuncia este mediodía ante la Asamblea Legislativa para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, en el que, en un tramo de su discurso, sostuvo que su gestión es "un gobierno de científicos y no de CEOs".
"Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas y de espaldas al pueblo. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan dejando tierra arrasada a su paso", expresó Fernández, en la primera aparte de su discurso, al realizar un diagnóstico de los primeros 81 días de gestión.
En ese marco, indicó que el Banco Central "revisa" el proceso de endeudamiento del país porque "debemos saber qué pasó" y afirmó que "todos hemos visto impávidos cómo los dólares que debían financiar la producción fueron fugados, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda".
En cuanto al proceso de renegociación de la deuda que está llevando adelante el gobierno nacional, Fernández dijo que "lo más importante es que el acuerdo con los acreedores sea sostenible y es innegociable" que el entendimiento "permita a Argentina ponerse de pie y no volver a caer".
Afirmó asimismo que se busca "una resolución ordenada a la crisis de la deuda y estamos caminando en esa dirección".
El Presidente afirmó que "algunos nos critican y piden más ajustes" pero advirtió que "más ajuste lleva a más recesión, más pobreza, más exclusión", por lo que aseguró que "no vamos a pagar la deuda a costa del hambre y destrucción de los argentinos y argentinas".
"Nosotros vamos a cuidar la patria", destacó el jefe de Estado en su discurso y agregó: "Esta es la hora de definir de que lado va a estar cada uno de nosotros, y nosotros estamos del lado del pueblo", lo que generó aplausos en el recinto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email