Números finales: los últimos sondeos de cara a las PASO

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 03 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos dos estudios: por un lado, un adelanto de la encuesta de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en la que se preguntó por los discursos de campaña; por otro, los últimos números de intención de voto de CB Consultora.

Números finales: los últimos sondeos de cara a las PASO Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

En el adelanto de su próximo estudio, Zuban, Córdoba y Asociados indagaron acerca de los discursos en torno a la campaña electoral por estos días.

En ese sentido, realizaron la siguiente premisa, con el fin de conocer la adhesión a la misma:
"Nivel de acuerdo con la frase 'siento que en las campañas electorales, no le hablan a personas como yo'".

El 49.4% de los consultados señaló que está muy de acuerdo, es decir, no se siente interpelado por los discursos de campaña; mientras que un 24,4% indicó que está "algo de acuerdo".

Tan sólo un 17.8% indicó todo lo contrario, es decir, que se siente interpelado por lo dicho por los precandidatos hasta ahora, por lo que se puede concluir que la estrategia discursiva de esta campaña podría no estar siendo tan efectiva como se esperaba.

¿Cuál es la intención de voto en PBA, según los números de CB Consultora?

El sondeo realizado por la consultora cordobesa se realizó entre los días 27 y 29 de agosto, a más de 1200 bonaerenses mayores de 16 años, con un margen de error de +/-2.8%, y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se conocieron los siguientes resultados:

Números finales: los últimos sondeos de cara a las PASO Fuente: CB Consultora

Victoria Tolosa Paz, junto a su compañero de fórmula, Daniel Gollan, acaparan un 31.1% de intencióon de voto, mientras que Juntos, que compite en internas, lo supera tan sólo por un punto porcentual en la sumatoria de ambas fórmulas (Manes-Santilli).

En tercer lugar se ubican los indecisos, que alcanzan al 9.5%; mientras que los demás espacios no superan los 6 puntos porcentuales.


ADEMÁS, ¿Cuál es el clima social que se vive a días de las PASO, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email