La Comisión para el Diálogo por Malvinas volvió a expresar su respaldo a los derechos soberanos de la Argentina sobre el archipiélago, en una reunión que representantes de esa entidad mantuvieron con el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, se informó oficialmente.

Fuks mantuvo un encuentro de trabajo en la representación diplomática en la ciudad de Quito (Ecuador) con una delegación de la Comisión para el Diálogo por Malvinas, indicaron fuentes diplomáticas argentinas.

A la convocatoria concretada ayer asistieron el coordinador del grupo, embajador Fernando Yépez, el general Paco Moncayo Gallegos, el doctor Wellington Sandoval, el doctor José María Borja, el escritor Kintto Lucas, el embajador Horacio Sevilla Borja, y el asambleísta Ricardo Ulcuango Farinango.

Según se informó en un comunicado, en la reunión los miembros de la Comisión reafirmaron su "compromiso con la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes en el Atlántico Sur".

En ese marco, los miembros de la delegación destacaron "la permanente solidaridad y apoyo del Ecuador a la Argentina" y la "importancia de preservar el Atlántico Sur como Zona de Paz y Cooperación libre de todo colonialismo y militarismo en una situación global de crecientes tensiones geopolíticas". (Télam)