Nuevas restricciones se aplicaran desde mañana en San Juan por la pandemia

Nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus comenzaran a aplicarse desde la hora cero de mañana en San Juan, con una serie de restricciones, que incluyen la prohibicion de circulacion nocturna, la suspension de eventos masivos y la

Política 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus comenzarán a aplicarse desde la hora cero de mañana en San Juan, con una serie de restricciones, que incluyen la prohibición de circulación nocturna, la suspensión de eventos masivos y la limitación de cantidad de personas en reuniones familiares.
Según el decreto del gobernador Sergio Uñac anunciado hoy, la circulación nocturna quedará prohibida entre la 1 y las 6 de domingo a jueves, y se extenderá el horario a partir de las 2, los viernes y sábados.
La medida consensuada con todos los sectores de la economía en una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan, acorta además los horarios de atención de bares, restoranes y establecimientos nocturnos y desdobla los horarios de las actividades económicas, como el comercio, bancos e industrias.
El objetivo es que, con horarios de ingreso y salida del personal diferentes, no se saturaren los servicios de transporte, explicaron fuentes gubernamentales.
Además, a tono con las disposiciones nacionales, el decreto permite actividades deportivas y gimnasios con turnos y protocolos que serán revisados, prohíbe eventos masivos y establece un límite de hasta 10 personas para las reuniones familiares.
Las nuevas restricciones, que el Gobierno aclaró que pueden ser más estrictas en función de la evolución de la pandemia, regirá desde las cero horas de mañana y hasta el 30 de abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email