Noticias breves de San Luis, Salta y Buenos Aires

Rossi asistio a ejercicios militares junto al gobernador Rodriguez Saa El ministro de Defensa Agustin Rossi mantuvo hoy una reunion en San Luis con el gobernador Alberto Rodriguez Saa, en un encuentro del que participaron tambien el jefe de la

Política 14 de abril de 2021 Agencia Télam
Rossi asistió a ejercicios militares junto al gobernador Rodríguez Saá

El ministro de Defensa Agustín Rossi mantuvo hoy una reunión en San Luis con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro del que participaron también el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, y el jefe del Ejército Argentino, Agustín Cejas.
Rossi completó así su agenda de visita a San Luis, que había comenzado por la mañana en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en proximidades de Villa Mercedes, donde presidió la ceremonia conocida como "la Coronación del Primer Vuelo Solo" de pilotos de combate.
En esa actividad, además, cuatro oficiales recibieron sus diplomas tras pilotear aviones caza A-4AR Fightinghawk, entre ellos la tenienta Sofía Vier, la única mujer que participó del ejercicio militar.
---

Destacan la importancia estratégica de la construcción del Canal de Magdalena

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos destacaron hoy la importancia estratégica que tendrá la construcción del Canal Magdalena, tanto para la provincia como para el país.
Así lo hicieron durante una reunión que mantuvieron con el delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Hernán Orduna; el secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere; y el director General de Planificación Estratégica del Senado provincial, Juan Manuel Pignocco.
También, durante su exposición, Lepere advirtió que "hoy, para conectar el Río Paraná -la principal vía navegable argentina- con el Océano tenemos que pasar por aguas del Uruguay" y, por eso, la construcción del Canal constituye una cuestión clave.
---

Promueven la inclusión de la imagen de Güemes en los billetes de 200 pesos

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reanudó las gestiones para promover la difusión de la gesta patriótica liderada por el general Martín Miguel de Güemes con un nuevo pedido al Gobierno para que los billetes de $200 de moneda nacional lleven impresa la imagen del héroe nacional y de sus gauchos.
Así lo informaron hoy fuentes gubernamentales, que detallaron que Sáenz renovó su solicitud al presidente Alberto Fernández, a las autoridades del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de la Moneda para que la figura de Güemes y de sus gauchos sea parte del diseño de los billetes.
Los voceros indicaron que la importancia histórica de la gesta güemesiana es un mérito más que suficiente para que uno de los billetes de nuestro país rinda homenaje de manera permanente a los valores que Güemes simboliza.
---

Declaran de interés cultural la edición del libro "La larga noche de los lápices"

El Gobierno bonaerense declaró hoy de interés provincial y cultural la edición del libro titulado "La Larga Noche de los Lápices - Relato de una sobreviviente" de Emilce Moler, a través de la resolución 188 publicada en el Boletín Oficial del distrito.
En los fundamentos de la medida, se precisó: "Es una respuesta hacia las nuevas generaciones en democracia, siendo un mérito incontrastable de este libro, el de narrar los hechos más terribles con una espontaneidad y sinceridad, en las que resplandece aquella adolescente de diecisiete años, portadora de una verdad que todavía nos interpela".
La noche del 16 de septiembre de 1976 se realizó un operativo conjunto de efectivos policiales y del Batallón 601 de Ejército para capturar a 9 jóvenes -de entre 16 y 18 años-, en su mayoría integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que reclamaban por el boleto estudiantil secundario gratis.
---

Dio positivo de coronavirus el intendente de Coronel Rosales

Mariano Uset, jefe comunal del partido bonaerense de Coronel Rosales, permanece aislado en su domicilio luego de haber resultado positivo de coronavirus, se informó hoy oficialmente.
Uset, intendente de Juntos por el Cambio, debió aislarse tras evidenciar síntomas después de haber sido contacto estrecho de otro funcionario contagiado.
"El intendente había estado en contacto con el secretario de Servicios de la municipalidad, quien había dado positivo por coronavirus", explicaron fuentes de la comuna.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email