El Gobierno de Santa Fe dialogó con el PRO sobre elecciones y conectividad


El calendario electoral, una ley de conectividad, la vacunación contra el coronavirus y el cambio de mando en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe formaron parte del encuentro a "agenda abierta" que mantuvieron hoy el Gobierno de la provincia y las autoridades del PRO, informaron fuentes oficiales.

Como parte de una serie de reuniones con los partidos políticos con representación parlamentaria, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvo hoy un encuentro con los representantes del PRO.

"Hablamos de los temas principales que tienen la provincia de Santa Fe y la Argentina", dijo Sukerman luego de la reunión.

El funcionario político del gabinete de Omar Perotti añadió que "hay temas muy sensibles, como es la seguridad, y tenemos leyes que queremos que se discutan en plazos los más brevemente posible en la Legislatura, que están pendientes".


--


UPCN instaló una carpa frente la Casa de Gobierno de Río Negro y ASSPUR espera una convocatoria oficial


La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) instaló una carpa frente a la Casa de Gobierno provincial, mientras la Asociación Sindical de empleados la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) espera una reunión paritaria con la administración de Arabela Carreras.

UPCN aseguró que los empleados públicos vienen perdiendo el 60% del salario desde hace casi 40 meses y, a su vez, ASSPUR sostuvo que el "riesgo laboral" de sus trabajadores "aumenta cada vez más", precisó la dirigencia gremial.

La última reunión entre el gobierno provincial y los empleados sanitarios fue a fines de febrero en Cipolletti.


--


Garro se reunió con cooperativistas que se incorporan al plantel municipal de La Plata


El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro con cooperativistas de la ciudad, que iniciaron el proceso de solicitud para ser parte del plantel municipal, de acuerdo al anuncio que formuló el jefe comunal durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

"Cuando llegamos al gobierno este grupo de trabajadores cobraban por sus servicios de manera discrecional, en mano, sin ningún tipo de cobertura o previsión", dijo Garro y agregó que "si bien trabajamos junto a las autoridades de las cooperativas para que se conviertan en monotributistas sociales bancarizados, con obra social y seguro de vida, ahora decidimos ir por más".

La incorporación le permitirá a ese sector "tener condiciones más dignas de trabajo, aportes a la jubilación, crecer en el ámbito administrativo del Estado para conseguir distintas mejoras, obtener una jubilación, tener una obra social importante como IOMA, salario familiar y medio aguinaldo en junio y en diciembre", graficó.


--


Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en La Pampa


El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, recibió hoy a Fernando Pérez, hijo y hermano de desaparecidos durante la última dictadura militar e integrante del equipo del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos "Dr. Fernando Ulloa", en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En primer lugar la comitiva participó de una recepción en la Legislatura y luego visitaron el espacio verde adyacente a la Seccional Primera de Santa Rosa, donde se emplazará el próximo Parque de la Memoria. Posteriormente se trasladaron hasta la Escuela 25 donde se plantó un árbol en el marco de la campaña nacional "Plantamos Memoria". (Télam)