Nora Cortiñas sera distinguida como profesora honorifica en Jujuy y presentara su libro

La referente de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Nora Cortiñas, sera distinguida mañana como profesora honorifica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jujuy y compartira reflexiones del libro

Política 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, será distinguida mañana como profesora honorífica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad de Jujuy (UNJu) y compartirá reflexiones del libro "Norita, madre de todas las batallas", informaron los organizadores.
Bajo la premisa "Hoy más que nunca el pueblo las abraza", la activista por los Derechos Humanos compartirá la jornada en las instalaciones del aula magna de la FHyCS a partir de las 18.30, momento en el que será homenajeada.
La iniciativa es organizada por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy, en el marco de las acciones por la memoria que promueve el espacio sindical a lo largo del año.
"A principio de año inauguramos un espacio de Memoria, Verdad y Justicia y nos propusimos terminar este ciclo con la presentación del libro y visita de Nora Cortiñas", indicaron a Télam desde Apuap.
La activista de 92 años intervendrá con reflexiones plasmadas en la producción bibliográfica "Norita, la madre de todas las batallas", de Gerardo Szalkowicz, en relación a la búsqueda de su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, quien fue detenido en abril de 1977 en la estación de trenes de Castelar, provincia de Buenos Aires, y aún continúa desaparecido.
Del encuentro también participarán Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, la Asociación de expresos Políticos, estudiantes y militantes por los Derechos Humanos de la provincia.
La actividad cuenta con la adhesión de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Fesintra) y la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email