No vamos a poner palos en la rueda, aseguro Bazze

El diputado nacional radical Miguel Bazze anticipo hoy que el interbloque de Juntos por el Cambio debatira el proyecto de Restauracion de la Sostenibilidad de la Deuda Publica Externa "con una actitud responsable y constructiva", por lo que "no

Política 27 de enero de 2020 Agencia Télam
El diputado nacional radical Miguel Bazze anticipó hoy que el interbloque de Juntos por el Cambio debatirá el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa "con una actitud responsable y constructiva", por lo que "no pondrá palos en la rueda" para que el oficialismo pueda avanzar con la sanción de la iniciativa.
"Vamos a analizar el proyecto con la premura del caso. Sabemos que el gobierno está urgido por los tiempos y quiere tener aprobado el proyecto antes de empezar la negociación y nosotros no vamos a impedirlo. Lo vamos a abordar con una actitud responsable y constructiva; no vamos a poner palos en la rueda", aseguró Bazze en declaraciones a Télam.
Sin embargo, el diputado radical consideró que el Poder Ejecutivo "no necesita el proyecto para empezar la renegociación porque ya tiene las herramientas para eso", y evaluó que el gobierno "envía la iniciativa en búsqueda de tener un respaldo político mayor: eso demuestra que lo mejor que se puede hacer es buscar el apoyo y el consenso de todas las fuerzas".
"Por lo que hemos visto es un proyecto, no digo innecesario, sino sobreabundante. El Poder Ejecutivo ya tiene facultad para renegociar sin necesidad de aprobarlo pero esto indica que, en definitiva, buscan un mayor respaldo político y no nos parece mal", aseveró el diputado radical.
Finalmente, Bazze afirmó que "no alcanza con concentrar facultades en el Poder Ejecutivo" y reiteró que Juntos por el Cambio "lo analizará pero no estamos para poner palos en la rueda: sabemos que el país tiene que superar esta situación de compromiso de pago de la deuda". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email