No me cierro a discutir sobre las PASO, dijo Garcia De Luca

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Sebastian Garcia De Luca se mostro hoy a favor de mantener las PASO "como herramienta para dirimir internas", aunque dijo que "no" se cierra a debatir una eventual suspension.

Política 24 de enero de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Sebastián García De Luca (PRO) se mostró hoy a favor de mantener las PASO "como herramienta para dirimir internas", aunque dijo que "no" se cierra a debatir una eventual suspensión.
García De Luca sostuvo que las primarias abiertas y simultáneas son "una buena herramienta para dirimir internas" en los partidos políticos, aunque dijo: "No me cierro" a la discusión sobre su realización este año "desde lo económico", al rechazar el argumento de suspender esas primarias por la pandemia.
En declaraciones a Radio Diez, el exviceministro del Interior -que integra el espacio político que lidera dentro del PRO Emilio Monzó- dijo que "desde lo económico no me cierro a la discusión" y se pronunció a favor de "buscar una salida a través de una reforma política que incluya ir hacia una boleta única".
"Desde lo sanitario no hay elementos para llevar adelante la discusión porque se han hecho elecciones en Chile, Estados Unidos, Bolivia, aunque desde lo económico no me cierro. En todo caso hay que avanzar en una salida de ir hacia una reforma política como la que planteamos siendo gobierno", aseveró García De Luca.
Ante una consulta sobre las críticas realizadas días atrás por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra Monzó, García de Luca restó importancia a las afirmaciones de la exdiputada, quien anunció su decisión a postularse en la provincia de Buenos Aires, y dijo que con su postura "termina siendo funcional al kirchnerismo".
"Les resto importancia a algunas cuestiones que dice Carrió. No estoy de acuerdo con algunas cosas que hizo con dirigentes de Juntos por el Cambio", aseguró el diputado nacional, quien se pronunció a favor de una interna en Juntos por el Cambio para dirimir candidaturas.
"Nosotros estamos decididos a hacerlo. Ojalá Carrió decida hacerlo", aseveró García De Luca, quien admitió que Juntos por el Cambio "como otros espacios es un frente opositor con miradas diferentes" y dijo: "No veo que esas discusiones no puedan saldarse en una interna".
Finalmente, el diputado nacional de Juntos por el Cambio destacó la importancia de "ampliar" ese espacio opositor y de "buscar un diálogo serio" con el oficialismo, a la vez que admitió: "Tuvimos errores económicos muy fuertes para que la sociedad nos permita seguir siendo gobierno".
"Nos planteamos como una alternativa seria con correcciones de las cosas que se hicieron mal", enfatizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email