¨No hicimos un presupuesto mirando los partidos políticos¨

Más detalles en la nota.

Política 20 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, descartó hoy que en el presupuesto que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura haya un reparto discrecional de obras y recursos a los municipios y sostuvo que ese proyecto no se armó "mirando los partidos políticos".
Esta semana, los jefes comunales bonaerenses del macrismo se reunieron en La Plata y, tras ese encuentro, el intendente Julio Garro afirmó que se le pedirá al Gobernador que "se coparticipen todos los fondos que le ingresan en forma extraordinaria a la Provincia y que no sucedió hasta ahora", y que se lo haga de manera "más equitativa".
En ese sentido, Simone planteó hoy en declaraciones a radio Provincia que "es falso que no haya fondos para municipios".

Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, brindó detalles sobre los alcances del proyecto de Ley del Presupuesto 2021 ante la Cámara de Diputados

En ese marco, el funcionario bonaerense destacó que "hay $8 mil millones asignados para municipios y los fondos para finalizar convenios que firmó Cambiemos -y que habían quedado neutralizados después de las PASO- en gran parte son para distritos de Cambiemos”.
Simone celebró que ahora desde la oposición "vean la equidad los intendentes porque en los últimos cuatro años no lo vieron" e insistió: "no hicimos un presupuesto mirando los partidos políticos".
"El Municipio que más presupuesto tiene es La Plata, después Bahía Blanca y no pertenecen a nuestro signo político. No hay una diferencia a favor de una pertenencia política u otra”, remarcó.
En ese sentido, graficó que “ya se está trabajando en la Ruta 11 y en la 56, son obras que las van a usar todos los bonaerenses y argentinos. Lo importante es que se hagan y no a qué distritos atraviesa".
"Lo que analizamos es la necesidad estructural con obras muy postergadas en la provincia y no tienen color político”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email