Niegan autorizacion para vender rezago de papel de comicios

La Corte Suprema de Justicia de la Nacion desautorizo la venta del rezago de papel de las elecciones realizadas en la provincia de Buenos Aires durante 2019, confirmaron fuentes judiciales.

Política 20 de enero de 2020 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desautorizó la venta del rezago de papel de las elecciones realizadas en la provincia de Buenos Aires durante 2019, confirmaron fuentes judiciales.
En una resolución dictada semanas atrás pero que trascendió hoy en Tribunales, la Corte señaló que hace un par de meses la Cámara Nacional Electoral consideró la posibilidad de que el papel en condición de rezago sea cedido a una institución de interés general.
Recordó, además, que la Cámara requirió a los magistrados con competencia en materia electoral, que se exceptúe de la destrucción, de al menos cinco ejemplares de cada formato de padrón y modelos de material utilizado, a fin de preservar el acervo documental de los procesos electorales nacionales.
La Resolución 4399/2019, dictada ante el pedido formulado por el juez federal número uno de La Plata Adolfo Gabino Ziulu, fue firmada por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, la vicepresidente Elena Highton y el ministro Ricardo Lorenzetti. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email