Neuquen planto memoria tras actos vandalicos en el paseo de Abuelas de Plaza de Mayo

La municipalidad de Neuquen llevo a cabo hoy la actividad "Plantamos memoria, florece identidad", en apoyo a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y a la defensa de la democracia, tras los hechos vandalicos que se registraron el pasado 24 de

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
La municipalidad de Neuquén llevó a cabo hoy la actividad "Plantamos memoria, florece identidad", en apoyo a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y a la defensa de la democracia, tras los hechos vandálicos que se registraron el pasado 24 de marzo en el paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Durante la jornada, vecinos de la capital neuquina se acercaron al paseo ubicado en el acceso este de la ciudad y "escribieron los nombres de cada uno de los 130 nietos y nietas cuya identidad fue recuperada desde el retorno de la democracia y con los que se identifica a cada uno de los árboles que forman el Bosque de la Memoria", según informó la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de Neuquén.
Asimismo, indicó que el objetivo fue "brindar un claro mensaje de apoyo a la lucha de nuestras Abuelas de Plaza de Mayo y sobre todo a la defensa de la democracia, donde no hay lugar para este tipo de acciones cobardes y negacionistas que pretenden infundir miedo en la ciudadanía".
"Nuestra sociedad ha abrazado la defensa de la democracia y de los Derechos Humanos, y es nuestro deber y deseo desde la municipalidad acompañar y ratificar ese compromiso asumido por los argentinos y las argentinas desde el 10 de diciembre de 1983", concluyó el escrito.
El pasado 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, se registraron hechos vandálicos en el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Entre ellos se registró la destrucción de las placas de los árboles que identifican a cada nieto que pudo recuperar su identidad, y de la placa principal que identifica al paseo, a la que además pintaron con la leyenda "No fueron 30.000", en alusión al número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, denunciado por organismos de derechos humanos. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email