El próximo domingo 526.441 electores de Neuquén definirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) las candidaturas para cubrir tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los legisladores cuyos mandatos vencerán el 10 de diciembre próximo son: Alberto Vivero del Frente de Todos (FdT); Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y David Schlereth de Juntos por el Cambio (JxC).

En esta oportunidad, el Frente de Todos irá con tres listas, al igual que el Movimiento Popular Neuquino.

La izquierda, en tanto, presenta dos listas internas, mientras Juntos por el Cambio debió modificar su denominación porque la Coalición Cívica-ARI va por fuera de la coalición original.

Las 13 listas con sus dos primeros precandidatos son:

En el Frente de Todos-lista 501 "A" Celeste y Blanca encabezan la nómina Tanya Yanet Bertoldi y Alberto Vivero, mientras la lista 501 "Eva Perón" lleva en los primeros lugares a María Asunción de la Esperanza Miras Trabalón Díaz y Francisco Armas; y la lista 501 "Neuquén todos" propone para las dos primeras precandidaturas a Néstor Fabián Ungar y Romina Jácomo Amenábar.

En el Movimiento Popular Neuquino-lista 151 "A" "Azul por Neuquén", las primeras precandidaturas son las de María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo; en la lista 151 "F" "Cuidemos Neuquén, Construyamos Futuro", los dos primeros lugares son para Rolando Ceferino Figueroa y Luciana Ortiz Luna; y en la Lista 151 "B" Unidos si Podemos" encabezan Hugo Víctor Rauque y Liliana Matzen.

El Frente de izquierda y de Trabajadores-Unidad- 502 "A" "Unidad de la Izquierda" lleva en los dos primeros lugares de la nómina a Raúl Eduardo Godoy y Patricia Jure; en tanto la lista 502 "R" -Revolucionemos la izquierda" lleva a Priscila Esther Ottón Araneda y Juan Bari.

En Cambia Neuquén-lista 503 "Juntos", encabezan Mario Pablo Cervi y Ayelén Quiroga; en Movimiento Libres del Sur-lista 40 "Con Vos", Jesús Arnaldo Escobar y Valeria Amstein; en la Coalición Cívica-ARI-lista 47 "Acompañanos", Carlos Alberto Eguía y Catalina Uleri; en el Partido Socialista-lista 50 "Ojala la Tierra", Sandra del Carmen Ferrero y Luis Virgilio Sánchez; y en el Movimiento al Socialismo-lista 183 "Para renovar la izquierda" propone a Lucas Manuel Ruiz y Ximena Meza Arroyo. (Télam)