El Gobierno de Neuquén anunció hoy el “acompañamiento” a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el contexto de la pandemia de coronavirus y sumó otras de asistencia económicas que equivalen a un monto de más de 2.800 millones de pesos destinadas a mitigar sus efectos.

El Gobernador, Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa, junto a integrantes de su gabinete, informó que aún no cuenta con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional para “conocer las especificaciones” de cada medida anunciada por el Presidente, pero indicó que desde la provincia “se acompañará” lo dispuesto por Nación.

El mandatario destacó los acuerdos alcanzados en las reuniones que mantuvieron con autoridades nacionales al señalar que “fue un diálogo constructivo donde pudimos expresar nuestras dudas”.

Para “mitigar” los efectos de la crisis sanitaria, el Gobierno neuquino anunció medidas económicas, financieras, tributarias, de apoyo a entidades deportivas, culturales y sociales por un monto de 2.840 millones de pesos.

De ese total, 1.253 millones serán aportes no reintegrables al Instituto de Seguridad Social de la provincia (ISSN) para hacer frente a la demanda de servicios generada por el crecimiento de casos de coronavirus.

“Es el momento más difícil, complejo y grave desde que llegó la Covid en la humanidad, en el país y en la provincia con lo cual exige y requiere máxima atención, concentración, solidaridad y acompañamiento”, apuntó Gutiérrez, que también hizo un reconocimiento a “la tarea titánica” que cumple el personal de salud y también “al pueblo de la provincia por su comportamiento ejemplar para priorizar la vida”. (Télam)