Neira pide informes al GCBA por el incumplimiento de la cuarentena de residente porteño con Covid

La legisladora del Frente de Todos Claudia Neira presento hoy un pedido de informe al Gobierno porteño sobre "el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que debia respetar un residente de la Ciudad proveniente de los Estados Unidos", que estaba

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
La legisladora del Frente de Todos Claudia Neira presentó hoy un pedido de informe al Gobierno porteño sobre "el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que debía respetar un residente de la Ciudad proveniente de los Estados Unidos", que estaba contagiado con la variante Delta de coronavirus y cuyo caso fue motivo de una denuncia penal de Migraciones.
"Consideramos relevante saber si desde el Gobierno de la Ciudad se ha tomado conocimiento de esta situación y si ha realizado algún tipo de control concomitante al que llevó adelante la Dirección Nacional de Migraciones, y en caso de que así sea, saber si el respectivo control fue telefónico o mediante una visita domiciliaria", señaló Neira en el texto dirigido al Ejecutivo.
Así, la legisladora hizo referencia al caso del residente de la CABA que viajó desde Miami a Argentina el 26 de junio contagiado con la variante Delta y fue denunciado por Migraciones, tras no responder a los llamados telefónicos, ni permanecer en su domicilio pese a que sabía de su situación y del necesario aislamiento.
En ese sentido, también solicitó información "sobre el temperamento que tienen previsto adoptar las autoridades del Poder Ejecutivo local, es decir, si ante la constatación de conductas de este tipo, se procederá a realizar la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales correspondientes".
A su vez, requirió datos referidos a "todas aquellas medidas previstas cuya finalidad sea garantizar que los residentes de la Ciudad que provengan del exterior cumplan las medidas de aislamiento dispuestas para contener a la variante Delta.
"En sintonía con lo expuesto precedentemente, también consultamos por las modalidades de ese control, a fin de conocer si consisten en seguimientos telefónicos o visitas domiciliarias", explicó Neira. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email