Neira pide informe al Gobierno porteño por controles a personas con Covid que llegan del exterior

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira pidio hoy al Gobierno de la Ciudad que presente un informe sobre los controles a personas con coronavirus que llegan del exterior, tras la denuncia penal Migraciones contra un residente del

Política 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira pidió hoy al Gobierno de la Ciudad que presente un informe sobre los controles a personas con coronavirus que llegan del exterior, tras la denuncia penal Migraciones contra un residente del distrito que ingresó al país con la variante Delta de la enfermedad y al que no encontró en su domicilio durante un operativo.
"Esto confirma lo que venimos advirtiendo desde hace semanas sobre la cantidad de casos positivos que se registran durante los siete días posteriores a la llegada al país, y que no tienen un seguimiento exhaustivo por parte del Gobierno de la Ciudad", afirmó la legisladora a través de un comunicado.
En ese sentido, remarcó que "hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que parte de estos positivos tenían la variante Delta, pero no hay ningún tipo de información respecto a cómo la Ciudad viene controlando estos casos".
Así, la legisladora hizo referencia al caso del residente de la CABA que viajó desde Miami a Argentina el 26 de junio contagiado con esa variante y fue denunciado por Migraciones, tras no responder a los llamados telefónicos, ni permanecer en su domicilio pese a que sabía de su situación y del necesario aislamiento.
"Vemos otras jurisdicciones comprometidas con el esfuerzo que viene haciendo la Nación, como el caso de la provincia de Buenos Aires que detectó cinco casos de personas que violaron el protocolo de aislamiento en hoteles y realizó la denuncia penal con las multas correspondientes", indicó.
Y señaló que "en el caso de la Ciudad, no sabemos cómo se llevan a cabo esos controles. Mucho menos podemos saber si se constataron incumplimientos, se labraron infracciones o se ha realizado algún tipo de denuncia".
La legisladora porteña presentó un pedido de informes días atrás al Ejecutivo porteño para que "brinde definiciones sobre las acciones concretas que lleva adelante para garantizar el aislamiento de los viajeros".
"Se lo preguntamos en forma directa al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el día que vino a presentar su informe a la Legislatura, y no sólo no dio ninguna información sobre los controles, sino que dejó prácticamente librada las garantías del aislamiento al compromiso individual de las personas que ingresan al país", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email