Neira: Mas del 40% de los porteños que ingreso al pais no acato el aislamiento obligatorio

La legisladora porteña del Frente de Todos , Claudia Neira, aseguro hoy que algo mas del 40 por ciento de los porteños que regresaron al pais en las ultimas semanas, "no acato el aislamiento" obligatorio de siete dias establecido para prevenir

Política 25 de junio de 2021 Agencia Télam
La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, aseguró hoy que algo más del 40 por ciento de los porteños que regresaron al país en las últimas semanas, "no acató el aislamiento" obligatorio de siete días establecido para prevenir contagios de coronavirus.
"La Dirección Nacional de Migraciones realizó verificaciones el fin de semana a ingresantes porteños y constató incumplimiento del aislamiento de más del 40 por ciento", sostuvo la legisladora en diálogo con Radio Nacional.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se hacen controles telefónicos para corroborar que ese aislamiento se realice correctamente, sin embargo, Neira sentenció que "no son los controles adecuados".
La legisladora remarcó además el pedido de informe que presentó en el parlamento porteño la semana pasada para que las autoridades del Gobierno de la Ciudad "expliquen el seguimiento que se realiza" de los ingresantes y "las infracciones que se hubieran aplicado".
En ese sentido, Neira recordó que "según la normativa vigente", las personas que ingresan al país "deben contar con un PCR negativo" y, aún con ese resultado, deben "cumplir siete días de aislamiento para descartar un resultado positivo de Covid-19".
La semana pasada la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realizó 747 inspecciones domiciliarias en nueve distritos del país y en 287 casos constató que no se realizaba el aislamiento previsto, lo que representa más del 38%. Los controles se desarrollaron en CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta.
De las inspecciones en la provincia de Buenos Aires surgió que el 34 por ciento de los bonaerenses que viajó al exterior y fue monitoreado en los últimos días no cumple con el período obligatorio de aislamiento social, según datos difundidos por el Gobierno provincial.
De acuerdo con ese monitoreo, realizado en 11 distritos entre el 15 y el 23 de junio último, los viajeros que habitan en Mar del Plata fueron quienes menos cumplieron con el aislamiento, ya que el 58 por ciento no respetó la cuarentena.
Le siguieron Bahía Blanca, con 54 por ciento de incumplidores y Almirante Brown, con 40 por ciento.
En Vicente López no observaron el aislamiento el 28 por ciento de los viajeros; en Quilmes, 33 por ciento; en Morón, 31 por ciento; en La Plata, 31 por ciento, en Tres de Febrero, 27 por ciento; en Olavarría, 25 por ciento; y en Tigre, 15 por ciento.


(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email