Neira: En la ciudad de Buenos Aires no tenemos ministro de Seguridad

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira considero hoy que en la ciudad de Buenos Aires "no hay ministro de Seguridad", al aludir a la licencia que pidio el titular del area, Marcelo D'Alessandro, tras la difusion de supuestos

Política 16 de enero de 2023 Agencia Télam
La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira consideró hoy que en la ciudad de Buenos Aires "no hay ministro de Seguridad", al aludir a la licencia que pidió el titular del área, Marcelo D'Alessandro, tras la difusión de supuestos chats en los que discutía fallos con funcionarios judiciales.
Neira, al hablar por FM La Patriada, se quejó además del hecho de que la oposición en la Ciudad nunca logró "ver la nota en la que D'Alessandro presenta su licencia", por lo que, dijo, "no sabemos los motivos ni los fundamentos".
Tras afirmar que "no es clara" la solicitud del funcionario porteño tras la difusión de los chats, Neira repudió la circunstancia de que "al mismo tiempo que supuestamente está de licencia se lo designa como docente para todo el año en un curso".
La legisladora hizo mención así a la designación de D'Alessandro como docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA (ISSP), y dijo que desde el FdT pidieron la citación del titular de ese instituto para "saber cómo se definen los criterios con los que eligen a los docentes".
Agregó en este sentido que "desde la oposición estamos constantemente intentando tener información sobre la currícula y de la formación del ISSP".
Sostuvo al respecto que conocer esto es "importante" porque en ese organismo es "donde se forma la policía, pero también hay agentes de prevención, de control del espacio público y de tránsito".
La legisladora afirmó también que mientras D'Alessandro está de licencia "en el medio hubo una toma de rehenes, hubo robos en Retiro a gente que junta el mango para poder irse de vacaciones y muchas cosas más".
"Sin embargo, aunque muestran estas situaciones, en ningún medio se preguntan dónde está el ministro", expresó Neira.
Y concluyó: "En la Ciudad no tenemos ministro de Seguridad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email