Negri, sobre la boleta unica: Es una enorme ventaja

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, sostuvo hoy que el sistema de boleta unica implica "una enorme ventaja" en distintos aspectos y señalo que "la intencion" de la oposicion es "dictaminar" al respecto en el plenario de

Política 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, sostuvo hoy que el sistema de boleta única implica "una enorme ventaja" en distintos aspectos y señaló que "la intención" de la oposición es "dictaminar" al respecto en el plenario de comisiones del martes próximo.
En diálogo con radio Rivadavia, Negri consideró que "es una enorme ventaja la boleta única, además del ahorro" que traería.
Se refirió así a la intención de gran parte de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, que buscarán este martes emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que establece el sistema de Boleta Única Papel con el objetivo de llevarlo al recinto en la próxima sesión del cuerpo, tras tres semanas de debate en las que decenas de expositores pasaron por el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto.
"El martes la intención es dictaminar en el plenario de comisiones de boleta única", confirmó el radical.
Añadió que si se lograra aprobarlo, tendrá "efecto para el régimen nacional, es decir para la elección de presidente, vice y legisladores nacionales", y su intención es "que se pueda aplicar en las PASO también".
Además sostuvo que "hay cinco provincias en el país que tienen boleta única, algunas papel, otras electrónica", y explicó que en el primer caso se ubican Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
En otro tramo de la entrevista, el legislador se refirió a la Convención Nacional de la UCR celebrada el viernes último en La Plata, donde el radicalismo ratificó su aspiración de que un correligionario ocupe la presidencia 2023 en "unidad" con Juntos por el Cambio" (JxC).
"En el radicalismo ya se pronunciaron con claridad que aspiran a la presidencia Gerardo Morales y Facundo Manes y ojalá haya muchos más", sostuvo Negri.
Añadió que en la coalición de JxC "hay un montón" de postulantes y bromeó al respecto: "Yo digo que tenemos que tener cuidado que no tengamos una inflación de candidatos", apuntó.
También advirtió que "las coaliciones no son (un lugar donde) amontonarse para llegar", y aseguró: "Nosotros lo sabemos de las experiencias del pasado".
El legislador se refirió en esos términos al Gobierno de la Alianza que, dijo, "fue una frustración".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email