El jefe de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, pidió que la Justicia "investigue a fondo" la filtración de los supuestos chats del licenciado ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, tanto para conocer el origen del espionaje ilegal como si se desprende algún delito de esas estimadas conversaciones.

"Me parece bien que la Justicia investigue a fondo si algún hecho incompatible de esos existió, pero en forma paralela la Justicia tiene que ir a fondo en la ilegalidad del espionaje como método", sostuvo el cordobés.

En declaraciones radiales, el referente de Juntos por el Cambio remarcó que "los problemas que la ilegalidad muestra van por una vereda y la Justicia tiene que esclarecer si es cierto o no", por lo que aclaró que el hecho de que supuestamente haya habido espionaje ilegal "no invalida que se sepa" si hubo delitos.

De todos modos, Negri lamentó que el 2023 se haya iniciado hablando "de WhatsApp y espionaje ilegal" y advirtió que esto muestra "cómo va a hacer la campaña del Gobierno, del oficialismo, del kirchnerismo".

"Quieren hacer de la Argentina un chiquero, que se desenvuelva en el barro", lanzó el presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados. PT NA