El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, dijo hoy que "no imagina a un cordobés que quiera volver al pasado", y fundamentó su afirmación en que "nunca la provincia fue tan reconocida y apoyada por un gobierno nacional como ahora", por lo cual "lo van a volver a votar como se lo hizo en 2015".

"No imagino un cordobés que quiera volver al pasado" manifestó al encabezar una reunión de campaña con los dirigentes del sector en la capital cordobesa.

En ese sentido, el legislador nacional que va por la reelección con la lista de Juntos por el Cambio de Córdoba, añadió que no cree que haya un cordobés que crea que con Cristina Fernández de Kirchner y con Alberto Fernández a Córdoba le vaya a ir mejor de lo que le fue con el presidente Mauricio Macri.

"La grieta más profunda es ver cómo se reorganiza la sociedad de cara al futuro para lograr un país con más igualdad, más trabajo, más producción o volver al país de la extorsión, el federalismo invertido y con funcionarios presos acusados de corrupción", remarcó Negri.

Y remató: "Nunca la provincia fue tan reconocida y apoyada por un gobierno nacional como ahora, y por esto estoy convencido de que lo van a volver a votar como se lo hizo en 2015".

Con las elecciones de octubre el distrito electoral Córdoba renovará 9 bancas de diputados nacionales. La coalición de Cambiemos pone en juego cinco bancas: Mario Negri y Olga Rista (UCR), Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO) y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

En tanto, el peronismo de Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, renueva las bancas de Adriana Nazario y Juan Bruggüe.

En el kirchnerismo, del Frente para la Victoria (FPV) cumplen mandato Gabriela Estévez y el aliado Juan Manuel Pereyra, de Concertación Forja. (Télam)