ALBERTO FERNÁNDEZ, ENTRE LA PREOCUPACIÓN Y LOS "PÍCAROS"

Más detalles en la nota.

Política 08 de abril de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que necesita "gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque" y señaló que, por ese motivo, tras lo ocurrido con algunos artículos de las compras para el abastecimiento de alimentos a comedores, acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo "ser muy cuidadosos sobre a quién poner al frente del área para que no vuelve a repetirse".
"No vamos a tolerar ningún tipo de conducta poco transparente", insistió en señalar el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a Canal 13.
También, se mostró inquieto porque el gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" y aclaró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes.
"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo".
En la misma linea, el presidente avisó que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos".
ALBERTO FERNÁNDEZ, ENTRE LA PREOCUPACIÓN Y LOS "PÍCAROS"
"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".
Advirtió que, a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".
Además, aseguró que estará "eternamente agradecidos" a los intendentes del conurbano tanto "oficialistas como opositores" por su trabajo en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Fernández remarcó que trabaja "codo a codo" y "las 24 horas" con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la enfermedad.
Por último, en referencia a los barbijos y tapa bocas, explicó que "lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil" y sostuvo que para eso, se pueden "hacer barbijos caseros".
"Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario.



(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email