Navarro dijo que el Congreso tiene que volver a sesionar lo antes posible

Mas detalles en la nota.

Política 26 de abril de 2020 Agencia Télam
El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, dijo que el Congreso tiene que volver a sesionar "lo antes posible" y el mecanismo "lo tiene que decidir el propio Congreso".
"Tiene que volver a sesionar, lo antes posible. El mecanismo lo tiene que decidir el propio Congreso", afirmó Navarro en una entrevista.
En ese sentido, expresó que "el Congreso, en Diputados y Senado, está funcionando" y asumió que "no todos los días, pero muy seguido" y recordó que "distintos ministros están participando de diversas comisiones, con senadores o diputados, obviamente oficialistas y opositores".
"La excepcionalidad de la cuarentena determina que hay que buscar nuevas formas que tendrá que resolver el Congreso", sostuvo y manifestó que también percibía que "hay actores opositores que en los medios reclaman sesionar y después, a la hora de buscar la solución, o no ponen el empeño o no lo encuentran".
"Que no pongan el empeño es criticable si tienen doble discurso, pero si no lo encuentran en la práctica es criticable, habrá que esforzarse más", opinó.


El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete aclaró que "hay que reconocer que se está intentando buscar una forma y no la encuentran".
"Pero bueno, a veces se hace política con cosas menores, pero en general debo rescatar que la oposición está actuando con sensatez y responsabilidad, salvo alguna excepción", dijo.
El referente del Movimiento Evita, por otra parte, consideró que la iniciativa para implementar un impuesto a las "grandes fortunas" que se analiza en el bloque oficialista de la Cámara de Diputados, "es atinado" y asumió: "No conozco el texto, pero descuento que va a ser un texto sensato".
"Y en un momento excepcional en el que todos reclamamos que el Estado cubra gastos de empresas, de trabajadores, de test, de hospitales, entre otros, y el Estado lo está haciendo porque tiene un compromiso el presidente Alberto Fernández de sostener a cada argentino para que no se caiga, preservando su salud y también su ingreso, recurrir a grandes fortunas excepcionalmente para ayudar al pueblo argentino, fortunas que se han construido en Argentina, me parece que ni debería discutirse", opinó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email