Natalia Zaracho: El tema de la inseguridad se resuelve con politicas inclusivas

La diputada nacional electa del Frente de Todos Natalia Zaracho, quien sera la primera representante "cartonera" en llegar a la Camara baja, aseguro hoy que "el tema de la inseguridad se resuelve con politicas inclusivas con justicia social".

Política 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional electa del Frente de Todos Natalia Zaracho, quien será la primera representante "cartonera" en llegar a la Cámara baja, aseguró hoy que "el tema de la inseguridad se resuelve con políticas inclusivas con justicia social".
Además, dijo que "los poderosos y los medios de comunicación" están "malinformando" con respecto a la Ley de Envases que está debatiendo el Congreso.
La primera representante de los trabajadores "cartoneros" en llegar a la Cámara de Diputados dijo que va a "intentar que haya mucho más representación de los sectores populares en los lugares de decisión" para "poder transformar y profundizar nuestra agenda de tierra, techo y trabajo".
La diputada electa también aseguró, en declaraciones a Radio del Plata, que "el tema de inseguridad es un tema que tenemos desde hace mucho tiempo, y no hay solución con más patrulleros".
Sostuvo que para resolver el problema de la inseguridad son necesarias "políticas inclusivas con justicia social".
Además, comentó que "estos días se está discutiendo la ley de envases que tiene que ver con tocar intereses. Están haciendo un lobby los poderosos, los que concentran la riqueza de nuestro país y los medios de comunicación -que siempre juegan para las minorías- malinformando. Están diciendo que va a cobrar un 3 por ciento y que eso va a impactar en el producto cuando esté en la góndola y eso es mentira".
Descartó que el proyecto cree un nuevo gravamen y explicó que es una "tasa del 3 por ciento del envase" que estará destinada a "políticas de reciclado con inclusión social, generando conciencia ambiental" y también para que "se produzcan los envases de mejor calidad y menos contaminantes".
Argumentó que la tasa en cuestión es por la tarea de los "cartoneros" que consiste en "un servicio en cada comunidad, en el lugar donde reciclamos" porque "cada kilo de material que nosotros recuperamos no va a entierro y no se paga para que vaya a entierro".
"Son políticas de reciclado con inclusión social y más en este momento en que estamos diciendo que la economía popular se tuvo que crear su propio trabajo y que necesitamos que de una vez por todas nos reconozcan", enfatizó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email