Nada mejor que trabajar por los sueños grandiosos que tenia Micaela, afirmo su padre

Néstor García, padre de Micaela, la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio en 2017, afirmó hoy que trabajará "por los sueños grandiosos" que tenía ella, tras su incorporación al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y

Política 10 de enero de 2020 Agencia Télam
Néstor García, padre de Micaela, la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio en 2017, afirmó hoy que trabajará "por los sueños grandiosos" que tenía ella, tras su incorporación al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que preside Estela Díaz, como parte del equipo que implementará la ley que lleva el nombre de su hija.
"Para mí es un orgullo enorme trabajar por los sueños que tenía Micaela, yo sé que desde el lugar en donde se encuentre lo sigue haciendo", afirmó Néstor García en diálogo con Télam.
En el marco del lanzamiento del Consejo de Articulación de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual con los municipios de la provincia de Buenos Aires, la ministra Estela Díaz anunció ayer que Néstor García será parte del equipo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, a cargo de la "Dirección de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado", en el marco de la Ley Micaela.
Esta normativa, sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, lo que hoy cumplió el presidente Alberto Fernández junto a todo su gabinete.
"Que el presidente haya ido hoy a la capacitación transmite mucha esperanza de cambiar la realidad, con un compromiso muy firme de él. Tenemos que seguir trabajando para que lo que le pasó a mi hija no le pase a ninguna otra mujer", remarcó García.
Micaela fue víctima de un brutal femicidio a sus 21 años al ser violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales.
"Nosotros hicimos un gran trabajo desde la fundación (micaelagarcia.org), pero nos dimos cuenta de que quedaba mucho más para dar y somos conscientes de que los cambios que se pueden dar desde el Estado son mucho más grandes que el trabajo a pulmón que veníamos haciendo desde la organización, y que vamos a seguir desarrollando en paralelo", explicó García.
En esta línea, sostuvo que el área en la que se va a desempeñar tendrá un trabajo articulado con otras áreas y ministerios.
En cuanto a su hija Micaela, a quien llamaban "La Negra", la recordó como "muy militante de la diversidad, los derechos humanos, la política territorial, el sistema educativo, la economía popular, y con mucha responsabilidad".
Y remarcó que la perspectiva de género fue algo por lo que Micaela militaba hasta en lo cotidiano, en su casa y con sus hermanos.
"Me gustaría que después de cuatro años de gestión pueda estar orgulloso de mi trabajo, pero más allá de mi designación personal sé que los logros son colectivos", destacó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email