Nacion y provincia de Buenos Aires analizaron soluciones habitacionales

Más detalles en la nota.

Política 05 de febrero de 2020 Agencia Télam
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, María Eugenia Bielsa, y el titular de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, mantuvieron una reunión para abordar las necesidades que tiene la provincia en temas de hábitat y vivienda, se informó oficialmente.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos "está coordinando acciones de trabajo con equipos técnicos de diferentes reparticiones, con la intención de comenzar a elaborar en primer lugar un diagnóstico en conjunto respecto al déficit habitacional en territorio bonaerense.
En un comunicado se detalló que el encuentro entre Simone y Bielsa "sirvió para analizar el contexto de la temática vivienda en la provincia de Buenos Aires y los inconvenientes estructurales a abordar: miles de obras paralizadas por la gestión anterior y viviendas del plan Procrear sin entregar por problemas burocráticos de tramitación dominial".

En ese sentido, Simone manifestó que "todas las partes coincidieron, tanto de Nación como de Provincia, en que hubo una absoluta desidia respecto a todo lo que tenía que ver con la entrega de viviendas en la Provincia" y agregó que "fueron cuatro años de inacción absoluta en ese sentido".
Por último, apuntó que este tipo de reuniones servirán "para encarar la reactivación de obras de esta índole y acercar la temática habitacional a una dinámica de funcionamiento que vuelva a beneficiar el desarrollo económico de la provincia y solucione las necesidades insatisfechas en materia de vivienda y hábitat". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email