Nacion y Provincia acordaron reforzar asistencia a municipios bonaereses de la primera seccion

Los ministros de Desarrollo Social de la Nacion, Daniel Arroyo, y su par de provincia, Fernanda Raverta, acordaron hoy con intendentes de la primera seccion electoral reforzar las politicas de asistencia a los municipios para hacer frente a la

Política 24 de abril de 2020 Agencia Télam
Los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de provincia, Fernanda Raverta, acordaron hoy con intendentes de la primera sección electoral reforzar las políticas de asistencia a los municipios para hacer frente a la cuarentena por el coronavirus.
Durante el encuentro, que se realizó en el partido bonaerense de San Fernando, estuvo presente también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
Tras la reunión, Arroyo explicó que se acordó “avanzar en tres líneas, la primera de las cuales es reforzar la asistencia alimentaria con la creación de un fondo rotatorio que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene”.
“En segundo lugar, hemos hablado de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital y por último, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”, precisó.
En tanto, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta precisó que “pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la Provincia”.
Raverta recordó que el gobernador Axel Kicillof “tomó la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)” y agregó que “sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, provincia y nación”.
Del encuentro participaron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de San Isidro, Gustavo Posse; Pilar, Federico Achaval; Vicente López, Jorge Macri; Escobar; Ariel Sujarchuk; San Miguel, Jaime Méndez; San Martín, Fernando Moreira y Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
También lo hicieron los jefes comunales de Morón, Lucas Ghi; Hurlinghan, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email