Nacion, provincia y municipio entregaron viviendas en Rio Gallegos donde sesiona el Consejo Federal

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nacion, Santiago Maggiotti, encabezaron hoy el acto de entrega de 27 viviendas del programa "Techo Digno" en Rio Gallegos y anticiparon mas

Política 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezaron hoy el acto de entrega de 27 viviendas del programa "Techo Digno" en Río Gallegos y anticiparon más soluciones habitacionales y obras.
El funcionario nacional llegó a la capital provincial para participar del Consejo Federal de la Vivienda que comenzó hoy en Río Gallegos con la representación de 19 provincias y cerrará mañana.
Maggiotti consideró que "es uno de los actos más emocionantes entregar la llave de una casa, entregar una escritura" y en ese contexto contó que "el 1° de diciembre vamos a entregar la llave número 70.000 desde que está la gestión de (el presidente) Alberto (Fernández) y de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)".
"Son 70.000 llaves pero en realidad son 70.000 familias y tenemos en toda la Argentina 140.000 viviendas más en construcción con los diferentes programas que tiene el Ministerio, 140 mil familias que van a ver concretado el sueño de la casa propia", dijo.
El funcionario nacional destacó que "esto además genera empleo, hay 120 trabajadores en el desarrollo urbanístico de Procrear que recorrimos con Alicia, y también moviliza la economía".
"Hoy quienes reciben la vivienda tienen una alegría y una responsabilidad, de tener la casa propia y de que hay muchos argentinos que todavía no la tienen, tiene que ser un día de reflexión", afirmó.
Maggiotti dijo que "hay momentos de la Argentina en que se construyen viviendas y momentos de la Argentina en que no se construyen viviendas y eso tiene que ver con la importancia que cada Gobierno le da a la igualdad de oportunidades".
"Nosotros como Gobierno tenemos como política pública la construcción de viviendas y entendemos que el mercado no resuelve todo, el mercado lo único que busca es mayor rentabilidad, y la rentabilidad nuestra como Estado es que haya más familias que tengan las mismas posibilidades, con una vivienda, con una obra pública, con un acceso", dijo.
"Que los hijos de los trabajadores puedan ir a una universidad con los hijos de los patrones y ahí es donde nosotros entendemos que la política es una herramienta transformadora y esto no ocurre siempre", advirtió.
El funcionario dijo que el Gobierno nacional tiene en construcción más de 3.300 viviendas con los diferentes programas en Santa Cruz.
Durante el acto la provincia firmó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat el convenio marco para la planificación territorial.
"Necesitamos que a partir de 2024 tengamos 100 mil lotes con servicios porque esta política pública tiene que continuar sin importar quién esté gobernando", acotó.
El funcionario destacó la entrega de viviendas de Procrear en esta jornada y dio a la gobernadora el acta de no objeción financiera para la construcción de 10 casas en Koluel Kaike.
Kirchner por su parte destacó la articulación entre nación, provincia y municipio que posibilita la concreción de estas políticas públicas, comprometió a Maggiotti para un nuevo plazo de obras Procrear para el mes de mayo, y anunció la construcción de un nuevo acueducto para Río Gallegos.
"Hoy falta el agua, creció nuestra ciudad aceleradamente, las tomas de agua son insuficientes, pero el valor de la obra es tremendo, estamos hablando de casi 7.000 millones de pesos", advirtió.
La mandataria santacruceña informó que consiguió el crédito y que la obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses, "pero vamos a tener duplicada la cantidad de agua que hay hoy". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email