Nacion invierte mas de $195 millones en Entre Rios a traves del programa Municipios de pie

El programa nacional "Municipios de pie" avanza en mas de 30 comunas de Entre Rios con una inversion de mas de 195 millones de pesos destinados a la adquisicion de equipamiento sanitario, de seguridad y para la mejora de servicios publicos,

Política 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El programa nacional "Municipios de pie" avanza en más de 30 comunas de Entre Ríos con una inversión de más de 195 millones de pesos destinados a la adquisición de equipamiento sanitario, de seguridad y para la mejora de servicios públicos, informaron hoy fuentes gubernamentales.
"Concordia, capital alterna de Entre Ríos, tiene un rol fundamental en el camino de la reconstrucción argentina", dijo el subsecretario Nacional de Relación con los Municipios, Pablo Giles, al participar de un acto de entrega de equipamiento para esa ciudad por más de 18 millones de pesos.
El funcionario nacional afirmó que el programa "vino a romper con viejos enlatados, y permite que las prioridades la marquen los intendentes".
Por su parte, el coordinador Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma, explicó a Télam que se trata de "una muestra más de la concepción federal que tiene el Gobierno nacional de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner, con políticas públicas que se construyen en conjunto con quienes habitan las ciudades todos los días".
En Entre Ríos "avanzamos gracias a una fuerte articulación con todos los actores, en una fluida relación entre Nación, provincia y municipios y una predisposición de legisladores y legisladoras que tienen una vocación de trabajo por sus pueblos muy admirable", agregó.
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, agradeció al Gobierno nacional por "acompañar las gestiones locales con este programa muy importante".
Su par de Villaguay, Claudia Monjo, valoró el programa y la presencia "de un Estado nacional que acompaña fuertemente a las ciudades y que mantiene una articulación constante, buscando generar políticas públicas que fortalezcan la gestión municipal".
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, puso en valor que "la Nación prioriza la mirada de intendentes acompañando con la adquisición de bienes que a veces son complicados de adquirir".
El Programa Federal "Municipios de Pie", una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior, prevé el desembolso de unos 1.000 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para impulsar la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email