Nacion entrego equipamiento y vehiculos por mas de $11,4 millones para dos ciudades de Entre Rios

El Ministerio del Interior de la Nacion entrego hoy maquinas, vehiculos e insumos a las municipalidades entrerrianas de San Gustavo y Colonia Avellaneda, con una inversion que supera los 11,4 millones de pesos, en el marco del programa nacional

Política 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio del Interior de la Nación entregó hoy máquinas, vehículos e insumos a las municipalidades entrerrianas de San Gustavo y Colonia Avellaneda, con una inversión que supera los 11,4 millones de pesos, en el marco del programa nacional "Municipios de Pie".
La entrega se realizó "mediante un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios, y con una lógica federal que prioriza las demandas de las gestiones locales", dijo el coordinador regional de Asuntos Municipales de esa cartera, Tomás Ledesma.
El funcionario nacional aseguró que en Entre Ríos "ya se ejecutaron cerca de $300 millones en equipamiento para municipios y comunas" a través del programa, "dentro de una gestión que escucha y corrige".
"Vamos a fortalecer la construcción de un Gobierno federal que valore las decisiones de quienes se encuentran al frente de la ejecución de políticas públicas que apuestan a mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos", agregó.
Ledesma agradeció "ese camino que marca nuestro ministro (Eduardo) 'Wado' De Pedro, la vicepresidenta Cristina (Kirchner) y el presidente Alberto Fernández".
Por su parte, durante el acto en San Gustavo, el intendente César Simino señaló que gracias al programa "encontramos la posibilidad de diálogo y de potenciar la localidad, vinculándonos con Nación y provincia".
En Colonia Avellaneda, el intendente Ariel Weiss resaltó que la entrega "posibilita un mejor desarrollo en la gestión, refuerza las tareas de las distintas áreas y dependencias y optimiza servicios".
También participaron la subsecretaria de la Juventud y candidata a diputada nacional Brenda Ullman y los legisladores provinciales Sergio Castrillón, Juan Carlos Kloss y Gustavo Zavallo.
El equipamiento para San Gustavo comprendió un ecógrafo digital portátil, un tractor y una camioneta utilitaria para el hospital local y el uso comunitario de los vehículos por una inversión que asciende a 5.858.368 de pesos.
En tanto, para Colonia Avellaneda se destinaron $5.556.520 para la adquisición de una motocompactadora, compresor tornillo, cortadora de hormigón más disco, moto soldadora, dos soldadoras, una moto pisón, un generador monofásico, un martillo demoledor, y dos vehículos.
Esos bienes serán destinados a cubrir distintas problemáticas y falencias que tiene el taller y parque automotriz municipal, y de esa manera tercerizar los trabajos y brindar la posibilidad de generar mano de obra local.
El programa nacional "Municipios de Pie" busca potenciar el rol de los Gobiernos locales de manera federal con asistencia directa a municipios de todo el país para adquirir equipamiento, insumos y otros bienes de capital. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email