Nacion construira 2.200 viviendas en Entre Rios por mas de $7.700 millones

Un convenio para construir 2.200 viviendas en Entre Rios entre 2021 y 2023, con una inversion nacional de algo mas de $7.

Política 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un convenio para construir 2.200 viviendas en Entre Ríos entre 2021 y 2023, con una inversión nacional de algo más de $7.700 millones, fue firmado hoy entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador Gustavo Bordet.
Las soluciones habitacionales tienen por objetivo "reconstruir la Argentina", generar "nuevas posibilidades de trabajo, arraigo y a su vez (constituyen) un disparador de ascendencia de clase social", afirmó Ferraresi, tras la firma del convenio en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.
"Esta es la primera etapa, de lanzamiento, pero aspiramos que el programa (federal Casa Propia de la Nación) ponga la vivienda como política pública consolidada a lo largo del tiempo", remarcó el titular de la cartera nacional.
Además, se entregarán 426 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Paraná y 90 lotes con servicios en la ciudad de Gualeguaychú, a través del programa Procrear, con una inversión de algo más de $1.900 y $27 millones, respectivamente.
También el ministro nacional anunció la apertura de 732 créditos hipotecarios por más de 2.300 millones de pesos, de los cuales 115 serán destinados a la ampliación de viviendas; 527 para la construcción de nuevas viviendas; y 90 para lotes con servicios.
Ferraresi recordó que en el programa Casa Propia "cada provincia determina la modalidad y el lugar" para la construcción de viviendas y la Nación establece "condiciones mínimas de diseño para que todos tengan una vivienda digna".
En ese sentido, deseó que "en un tiempo sea un derecho palpable y que cada argentino sepa cuándo podrá adquirir su vivienda propia".
Ferraresi resaltó que el programa genera "entre una y tres personas trabajando por vivienda" y mencionó también a quienes otorgaron "mano de obra a través de los 575 Procrear en Paraná", a partir de un "sistema financiero que aporta al Estado".
"Ante la ausencia del Gobierno nacional anterior que no construyó viviendas, tuvimos que lanzar un programa propio con las comunas y pequeños municipios como destinatarios, pero también necesitamos en grandes ciudades", dijo por su parte Bordet.
El mandatario provincial aseguró que las 2.200 viviendas se construirán "en ciudades grandes de toda la provincia para poder cubrir la totalidad de viviendas que demanda la población, que es mucha".
"En cuatro años -continuó- hubo un abandono de la política de vivienda, y se retomó con el federalismo del presidente de Alberto Fernández", enfatizó.
El Estado Nacional financiará la construcción de 2.200 viviendas en territorio entrerriano durante el período 2021/2023, con una inversión de más de 7.700 millones de pesos.
Asimismo, a través del Programa Federal "Argentina Construye Solidaria" destinado a fortalecer las tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial de organizaciones civiles. En ese marco, se destinarán más de $104 millones para 65 municipios de Entre Ríos.
En tanto, se generarán lotes con servicios para Gualeguaychú con una inversión de $74 millones mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email